Dekko

Toca Madera


El anuncio y canción de los Chinitos de la Suerte en los años 80´s decía : toca madera y mejora tu suerte

«Son los chinitos de la suerte, los auténticos chinitos de la suerte,toca madera, toca madera,YA!»

Y es que los chinitos son una pequeña artesanía de madera , pintados y con un cordel para colgarlos de vivos y brillantes colores.

Y de dónde viene lo de «toca madera» ?

Tocar madera es una de las supersticiones mas conocida que existen, se supone que viene de la veneración de la Santa Cruz, de las reliquias de sus trozos de madera. – También se dice que el origen de esta superstición viene de costumbres paganas, cuando los magos recurrían a la madera como una toma de tierra, para descargar las malas vibraciones y llenarse de buena energía.

Se dice que es mejor tocar madera viva de la naturaleza, pero como igual a veces esto no es posible, tocamos la mesa , la silla, o cualquier otra cosa que sea de madera .

Los Chinitos de la Suerte son de madera !!

También se toca madera cuando se habla de que nunca nos ha pasado algo o se presume de tener buena estrella , como las cosas pueden cambiar en cualquier momento , se toca madera y parece que nos recargamos de energía positiva para seguir con la buena suerte que hasta ahora hemos tenido.

Pero como en todo lo relativo a las supersticiones y la suerte, hay muchas opiniones ,sensaciones, vibraciones y mucho que debatir sobre este tema.

Toca Madera YA ! (pincha y recuerda el anuncio de TV y la canción de los años 80


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado