Dekko

General





Chinito de la Suerte Rojo

El color rojo simboliza el fuego. Es un color caliente y fuerte que evoca una serie de emociones aparentemente contradictorias como el amor, la violencia o la guerra. Tanto Cupido como el demonio son de color Rojo.

Todo al rojo . Suerte . Amor

No hay que abusar del rojo ya que sus aspectos contrarios y negativos son : irritabilidad, impaciencia y rabia.

El rojo simboliza poder, vitalidad,



Amuletos - Buena suerte - Chinitos de madera

Amuletos – Buena Suerte

Superstición y religión van de la mano desde el principio de los tiempos. Junto a la creencia de que existen una o varias deidades superiores está la de que determinados objetos pueden traernos suerte y ayudarnos a conseguir nuestros propósitos. La religión y los amuletos están íntimamente relacionados y se les atribuye la posibilidad de dar buena suerte o mala suerte a quien los tenga en su poder.

Los amuletos son habitualmente objetos cotidianos .- Muchos de ellos, además, adquieren forma de joya, lo que cumple una doble función: atraer la buena suerte y ser lucida por quien la lleva puesta. Piedras, monedas, colgantes o anillos son algunos de los amuletos más habituales. Textos, habitualmente relacionados con las sagradas escrituras de distintas religiones, así como partes de animales o plantas, también forman parte del extenso catálogo de amuletos que han llegado a nuestros días y que, en muchas ocasiones, cuentan con siglos de antigüedad.

Piedras y animales

Para que un amuleto de buena suerte sea efectivo debe haberse creado en un determinado momento y lugar, en que los astros sean favorables y que el amuleto en sí sea capaz de mantener esa buena energía. Esto se aplica especialmente a determinados minerales y piedras que tienden a usarse como joyas, en anillos, pendientes o colgantes. Determinadas gemas están relacionadas con unos signos del zodiaco o con unos propósitos. El circón, por ejemplo, es una piedra que atrae la buena suerte y el ojo de gato es una gema que ahuyenta la mala suerte.

Amuleto

Amuletos buena suerte

El conejo se ha considerado desde hace siglos como un animal que atrae la buena suerte. Por ello es habitual, sobre todo hace bastantes años, que la gente llevara una pata de conejo. Muchos la llevaban de llavero a fin de que le acompañase siempre.

Joyas como amuletos

En numerosas ocasiones los amuletos se utilizan como joya, de modo que son visibles y no han de ser portados en bolsillos. Alguna de las piezas de joyería que se asocian con la buena suerte se han convertido en elementos habituales de nuestros joyeros.

Las lunas, las estrellas o las herraduras son alguna de las representaciones de la buena suerte más convencionales. Estas últimas no son sólo amuletos personales, sino que habitualmente se asocian a las viviendas. Es tradicional colocar una herradura en el quicio de las puertas, a fin de que ahuyente la mala suerte de quienes viven en esa casa.

Los ángeles, las cruces o las representaciones de determinados santos o deidades también son utilizados como amuletos. Pueden encontrarse en medallas que pueden ser portadas por aquel que quiera sentirse protegido o en formas de figuras para hacerlo extensivo a toda la casa.

Amuletos actualizados

Sin lugar a dudas las piedras son los amuletos más clásicos de cuantos existen para atraer la buena suerte. Ya en la antigüedad se tiene conocimiento de que los romanos o los egipcios creían en que la influencia de determinadas gemas tenían una repercusión directa en su destino. La importancia era tal que han llegado a nuestros días como souvenir, casi más que como amuleto. por ejemplo escarabajos color turquesa en Egipto , ojos de buena suerte en Turquía.

En Irlanda , los tréboles de cuatro hojas. Encontrar una de estas rarezas era muestra de buena suerte. Ahora lo podemos encontrar en todo tipo de objetos, junto a otros muchos dibujos de inspiración celta.

La superstición

Al contrario que los amuletos hay otras creencias que nos hacen creer que la relación con determinados objetos nos pueden traer mala suerte. Pasar debajo de una escalera o romper un espejo son alguna de las más conocidas por todo el mundo, pero hay montones. Muy variadas y diversas según las culturas , religiones y tradiciones de cada comunidad.

¿Funcionan los amuletos de la suerte?

No hay estudios científicos que confirmen la efectividad de los amuletos de la buena suerte ni que el hecho de creer en ellos puede ahuyentar la mala suerte. Lo que sí es cierto es que hay gente que cree en ellos, al igual que unos creen en la magia , tiene fé en una deidad o santo , es fan de un famoso o sigue a un equipo o grupo concreto.

Puede haber situaciones en que portar determinado objeto ha coincidido con una racha de buena suerte pero puede no haber sido más que eso, una coincidencia. También es verdad que hay gente que se sugestiona a fuerza de creer en estas cosas y acaba por darle más relevancia de la que tienen en realidad. Lo que es evidente es que portar un amuleto no es perjudicial ni dañino, por lo que no pasa nada por probarlos , especialmente si te gustan o te resultan graciosos, simpáticos y bonitos como los Chinitos de la Suerte y ver si realmente traen algún tipo de suerte. Y si no llega o no la ves llegar , al menos sacan una sonrisa a todo el que los vea . ya verás !